Una parrilla más allá de la carne

1347981340989-p2.jpg

Uno de los alimentos más cotizados para las celebraciones de fiestas patrias es la carne. No obstante los precios de ésta han aumentado más de un 12% respecto al año pasado. Considerando este hecho son pocos los bolsillos que aguantarán esta alza estos cinco días de fiesta. David Calquín, chef ejecutivo de Sodexo entrega algunas alternativas más económicas y saludables para disfrutar la parrilla sin resentir el bolsillo.

 

Rancagua, 18/09/12.- La carne no es el único producto que aumenta de precio en Fiestas Patrias. Las verduras que nos permiten preparar ensaladas como la tradicional chilena, el pebre, las papas mayo y surtida no se quedan atrás. Para la gran mayoría de los chilenos, estos cinco días de fiesta, asados y celebraciones significarán un esfuerzo extra para el presupuesto familiar. Es por esto que David Calquín, chef ejecutivo de Sodexo, recomienda diversificar el menú parrillero más allá de la carne y así cuidar también el bolsillo de todos los compatriotas.

 

“Tenemos que abrir nuestra mente y atrevernos a probar nuevas ideas y preparaciones para celebrar junto a la parrilla este 18 de septiembre. Verduras en las brasas o en la parrilla, picadas, enteras, y con aceite de oliva o sal. Mariscos con limón, vino blanco y pimienta, y diferentes trozos de pescados son una alternativa para ahorrar y disfrutar en familia este aniversario patrio”, señala Calquín.

 

Ahora bien, para aquellos que desean celebrar con un tradicional asado de carne, el chef recomienda diferentes cortes de carne. “Sobrecostilla o posta paleta, dos cortes magros en grasa y más baratos que el filete o lomo de vacuno. Además es importante no mezclar tipos de carne. Lo ideal sería hacer un día pollo, otro cerdo y otro carne”, recomienda David Calquín.

 

Una parrilla saludable

 

Claramente el bolsillo y el cuerpo no resisten cinco días de asados de carne, longanizas, cerdo, etc. Por lo mismo, es importante que los chilenos tengan presente que existen otras alternativas que son igualmente sabrosas cocinadas a la parrilla, pero que conjugan dos importantes componentes: son más económicas y saludables.  El pescado es una de ellas. El salmón y la reineta son dos alimentos perfectos para este objetivo, ya que por su contenido graso no se deshacen en la parrilla, los mariscos tampoco se quedan atrás. “Los mariscos se pueden hacer como un mini cocimiento, ponerles un poco de limón y vino blanco dentro de la concha, agregarles queso y pimienta y cocinarlos en la parrilla aproximadamente durante veinte minutos”, asegura el chef ejecutivo de Sodexo.

 

En materia de acompañamientos, es importante dar prioridad a guisos y cereales, como la quínoa y verduras verdes como la lechuga, espinaca, rúcula y berros.  También resulta muy saludable y rico preparar brochetas de verduras asadas en las brasas. En este caso, la cebolla es una excelente alternativa El chef ejecutivo de Sodexo propone meter la cebolla sin pelar dentro de las brasas y sacarla luego de treinta minutos, retirarle la piel y cortarla en cuatro trozos para luego aliñarla con limón, aceite de oliva, sal y pimienta y transformarla en ensalada.

 

Estas y muchas más son las opciones que todos los chilenos pueden elegir a la hora de preparar sus asados para celebrar el 18 de septiembre. Ideas más baratas, sanas y novedosas serían las mejores compañeras para el festejo y, sobre todo, para el bolsillo que poco aguanta en estos días.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar