COLLAGE

columna_clo.jpg

El collage es una técnica plástica que aprendimos en los primeros años de colegio, específicamente en kinder  Garden (actualmente jardín infantil). En nuestros primeros trabajos, generalmente utilizábamos, tempera, lanas, algunos papeles de colores y en base a estos realizábamos algún cuadro que finalmente sería el regalo de mamá o papá para celebrar sus días respectivamente.

 

Hemos crecido y esto es sólo un recuerdo, pero esta técnica se sigue utilizando e incorporando en los talleres de diferentes artistas. Pues bien ahora se incorporan más elementos y se trabaja bajo un concepto, es decir, lo que se  quiere expresar y hacer sentir cuando se está frente a un cuadro terminado, en este caso un  collage.

 

Para mejorar esta técnica y no quedarnos en los trabajos escolares, incorporamos elementos más profesionales como el pan de oro, de plata, fibras, fotografías, óleo, etc. La imaginación no tiene límites, los límites lo pone cada persona, por lo tanto todo sirve .La clave está en saber mezclar e incorporar todos los elementos a usar. Una vez que se tiene todo para trabajar, debemos manejar una idea, un concepto  que deseemos destacar en el collage. El concepto puede ser  el color, el cine, los viajes, etc. La idea a elección queda  plasmada en el cuadro  cuyo  objetivo final es poner un cuadro (en este caso collage) en  un espacio específico.

 

Además de la técnica de los recortes, podemos intervenir una fotografía que hayamos tomado nosotros mismos  e incorporarle elementos para convertirlas en un collage que podrá decorar: un acceso, estar, habitación, en realidad todo depende de tu imaginación.

 

Ahora  ya tienes otra idea para darle vida a tus muros o hacer un regalo con tus manos, anda por los recortes, pegamentos y deja volar  esa creatividad  que tienes en tu interior.

 

 

 

Clo

|

Comentarios

excelente el tema, me gustó mucho!!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar