Llegó a Rancagua Universidad La República con variadas ofertas académicas

1292305223356-1.JPG

Por Carlina Pérez Araya

 

Rancagua, 14/12/10.- Desde fines del año 2009, que la Universidad La República cuenta con nueva administración, es gracias a esta nueva gestión que esta importante casa de estudios abrió nuevas sedes, como la de Rancagua, donde la oferta académica es muy variada, lo que permite nuevas posibilidades a los rancagüinos.

 

Conversamos con Ana María González Arenas quién nos comentó las áreas de las carreras que impartirá la universidad a contar del mes de marzo del 2011.

 

Entre las carreras del área social, está Trabajo Social, Periodismo, Sicología, Pedagogía General Básica, Educación Parvularia, Psicopedagogía, Sicología. En el área de las Ingenierías está Prevención de Riesgo con licenciatura en Medioambiente,  Informática, Comercial con licenciatura. En el caso de Ingeniería Comercial también se va ha dar la licenciatura a quienes tengan títulos profesionales, estudiando un año más y Administración de Empresa un año mas y podrán tener su título de Ingeniero Comercial, entre muchas otras, donde también se van a dictar carreras técnicas.

En términos generales los aranceles son pagaderos en 10 cuotas, que en la mayoría de las carreras es de 100 mil pesos, no superando ninguna los 150 mil pesos mensuales.

 

Estamos en plena etapa donde cientos de jóvenes están rindiendo la PSU, y tal vez esta universidad sea la ideal para continuar los estudios superiores, por sus bajos aranceles y porque que ahora está en la capital regional, siendo una muy buena opción para los padres.

 

La misión de esta universidad es otorgar la posibilidad de estudio a todos los egresados de 4º medio y trabajadores de la región, formar profesionales  con alta calidad profesional y calidad humana, para eso cuentan  con un equipo docente de excelencia en la región.

 

Para todos los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Universidad, ubicada en calle Cuevas 225 o llamar al número telefónico 2318 67 y consultar por los requisitos de ingreso y las carreras que se imparten. 

 

 

|

Comentarios

Cerrar